Invitan con perifoneo a tramitar credencial

Por: Dina Flores

La intención es motivarlos para que tramiten su credencial los jóvenes que cumplen 18 años del primero de septiembre al primero de julio

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Por medio de perifoneo el Instituto Nacional Electoral invitará a la población que acaba de cumplir los 18 años de edad a que pase a las instalaciones del auditorio municipal Cuauhtémoc Cortés Vázquez a tramitar su credencial de elector.

Consuelo Vázquez Franco, encargada del módulo dijo que la intención es motivarlos para que tramiten su credencial los jóvenes que cumplen 18 años del primero de septiembre al primero de julio, es decir adelantando documentos para que no se les dificulte.

La entrevistada comentó que las acciones se llevarán a cabo del cuatro al ocho de septiembre en horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde y que esperan una buena respuesta.

“No tenemos una estadística de los jóvenes que en este año cumplen los 18 de ahí que el personal del INE solicitó a las autoridades municipales apoyo para llevar a cabo el perifoneo, y la pega de letreros en lugares públicos y concurridos a fin de que se enteren y pasen la voz”.

Comentó que este documento es muy importante para llevar a cabo cualquier tipo de trámite o diligencia, por lo que se espera que acudan los que por primera vez lo van a gestionar ya que deben siempre traerlo consigo.

Salir de la versión móvil