Junta aluminio para sobrevivir

Por: Adriana Cruz

Castaños.-Recolectando botes y haciendo trabajos domésticos, es a lo que se dedica la señora María Isabel Rodríguez, quien habita en la colonia Villas de Guadalupe, la falta de recursos, la vergüenza para solicitar ayuda a autoridades, pero el amor por sus hijos y el no verlos padecer, llevó a la señora solicitar un apoyo a la primera autoridad a fin de que pudiera ayudarla con algo de despensa, ya que desde hace cuatro años ella es el sostén de su casa.

Venció su orgullo y acudió ante el municipio para que le dieran asistencia social porque pese a sus esfuerzos no gana lo necesario para alimentar a sus tres hijos.

En entrevista con Periódico la Voz detalló que es complicado enviar a sus hijos a la escuela primaria, misma que está cercana a su domicilio, sin embargo la directiva de este plantel (Francisco I. Madero) está solicitando 12 pesos para el desayuno de los pequeños, recurso con el que no cuenta.

Detalló que desde hace cuatro años viven en este sector y con lo poco que recolecta de botes de aluminio, así como labores domésticas es como se han mantenido, situación que se ha complicado cada día más.

Hay días que no tenemos que comer, ya se me llamo la atención en la escuela porque en ocasiones no tengo para enviar los 12 pesos y me amenazan que si no los envió no sé cómo me va a ir".

Salir de la versión móvil