Expresaron: Gerónimo, Citlalli, Arturo, Ricardo, Juan Antonio, Carlos, Gustavo, Cesar, Mario y Raúl
Por: Teresa Muñoz
MINERAL DE PALAÚ, COAH.- La devoción a Dios, el amor a la gracia divina, cumplir promesas pero sobre todo refrendar la fe en Jesucristo es lo que motivó a hombres y mujeres a participar en el Viacrucis Viviente 2024 realizado en este Mineral.
Gerónimo Sánchez de 29 años de edad mencionó que es la primera vez que participa en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, pero le nació de corazón personificar a Dios.
"Soy coordinador de la Alvernia juvenil de esta parroquia motivándome a participar en el Viacrucis el vivir, lo que Dios ofreció para nosotros y sentir el sufrimiento por el cual pasó", expresó.
Por su parte la ciudadana Citlalli María Lerma Acosta, dijo que se unió a este acto para sentir todo lo que Dios hizo por nosotros, representar a María, madre de Jesús fue todo un reto pues se siente el dolor en torno a lo que Dios vivió.
Agregó Citlalli que, todo lo que ella hace se lo dedica a Dios y en esta ocasión es una promesa o una manda lo que ella hizo con suma devoción.
Por su parte Ricardo Espino Esquivel quien personificó a "Judas" Iscariote mencionó que es la séptima ocasión que representa dicho personaje y lo hace para enviar un mensaje a las personas que viven afligidos, manifestándoles que quitarse la vida como lo hizo quien traicionó a Jesús, no es una salida para terminar con los problemas.
A todas las personas que han intentado acabar con su existencia les digo que si hay solución a lo que les aqueje, solo hay que estar más unidos a Dios Nuestro Señor, precisó.