Porque la salud es una de las prioridades de la población, vecinos que habitan en las inmediaciones del Arroyo Frontera vieron con beneplácito que se estén desarrollando acciones de limpieza en este sitio.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Porque la salud es una de las prioridades de la población, vecinos que habitan en las inmediaciones del Arroyo Frontera vieron con beneplácito que se estén desarrollando acciones de limpieza en este sitio.
"Nuestra salud es prioritaria", externó Hortensia García, quien destacó que por años de ha luchado con este problema que se origina con el arroyo Frontera, mismo que en su cauce lleva basura, llantas, objetos diversos y eso genera un ambiente de insalubridad.
Dijo que ve con mucho agrado que se le ponga atención a este problema que afecta a cientos de familias que habitan cerca, a la orilla o en las inmediaciones del caudal, mismo que es utilizado por personas desconocidas hasta como basurero.
"Que bueno que vinieron a limpiar, la yerba está muy crecida y los animales que de ahí salen pueden dañar nuestra salud", dijo que se identificó como Juan Hernández.
Destacó que por años han venido padeciendo una fuerte contaminación y ver que andan limpiando por parte del municipio es motivo de alegría, pues está de por medio la salud y la seguridad de todos los que viven en Monclova y Frontera porque el arroyo agarra colonias de ambas municipalidades.
"Estamos muy contento, pues la salud es nuestra prioridad y el hecho de que anden limpiando representa para nosotros salud", señaló don Juan.
Dijo que mantener limpio este cauce evitará además que se presenten inundaciones en temporada de lluvia, pues con el agua la hierba crece muy rápido y a veces con la hierba crecida se propicia que anden personas ahí escondiéndose.
Reconoció que parte de la responsabilidad y culpa es de la misma gente que vive cerca, pues se carece de una cultura porque todos van y tiran basura y escombros sin pensar en el daño que se hace a nuestra salud.
Lo importante es cuidar la salud de todos y qué bueno que ya se le ande poniendo atención, ojalá que sea frecuentemente para evitar focos de infección, o bien, que se pueda inundar y el agua cause daños a nuestras viviendas, comentó la señora Rossy.