Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Luego de que se informara del nuevo horario de venta de cerveza donde se suponía todos los depósitos debían cerrar a las seis, autoridades municipales informaron ahora será a las cuatro de la tarde.
El recorte de horarios es para evitar la gente esté en las calles.
El Secretario del Ayuntamiento Esteban Alejandro Villareal explicó que únicamente se permitirá la venta en horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a sábado, esto aplica para depósitos, expendios, tiendas de conveniencia entre otros, mientras que las cantinas o bares, pues tienen prohibida su venta.
Señaló que desde una semana antes ya se les había notificado a todas las tiendas de conveniencia como Oxxo y Chips, con este nuevo horario de venta se espera reducir el tránsito de personas con un menor tiempo de venta.
Esta acción se tomó considerando que nos encontramos en uno de los picos de contagio donde los estudios arrojan en un lapso de dos semanas un gran número de casos, por lo que recortar los horarios evitará estén en la calle exponiéndose.
Recordó que el uso de cubre bocas es obligatorio para todas las personas, así sea para salir a la tienda, y se recomienda salir únicamente en casos necesarios como ir al supermercado, farmacia o bancos.