Limpian escuelas

El trabajo coordinado entre las direcciones de Servicios Primarios, Obras Públicas y Transporte y Vialidad ha sido fundamental.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo que regresarán a las aulas en los próximos días, el Ayuntamiento de Frontera ha intensificado sus esfuerzos en la señalización, limpieza y reforzamiento de la infraestructura en los planteles educativos. Estas acciones forman parte de un programa integral de mejora continua que busca crear entornos educativos más seguros y propicios para el aprendizaje.

El trabajo coordinado entre las direcciones de Servicios Primarios, Obras Públicas y Transporte y Vialidad ha sido fundamental para atender de manera eficaz y oportuna las necesidades de las escuelas. Desde el inicio de la administración, estos departamentos han mantenido una supervisión constante en las instituciones educativas, asegurando que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para recibir a la comunidad estudiantil.

El alcalde Roberto Piña ha subrayado la importancia de estas intervenciones, destacando que la seguridad en las escuelas es una prioridad para su gobierno. 

Entre las medidas implementadas, destaca la instalación de bordos de protección y señalización vial en las inmediaciones de las escuelas, así como la limpieza y desmalezado de áreas comunes. Estas acciones no solo mejoran la seguridad física, sino que también contribuyen a un ambiente más estético y organizado, lo que, según expertos en educación, puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico y en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje.

Además, el alcalde Piña ha instruido a su equipo para mantener un diálogo abierto con las comunidades escolares, recogiendo de primera mano las preocupaciones y necesidades de directores, maestros y padres de familia. Esta cercanía ha permitido priorizar las intervenciones en aquellos planteles que presentan mayores riesgos o requerimientos específicos.

Salir de la versión móvil