Eusebio Mata fue trasladado de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova
Por: Brenda Rebolloso
CASTAÑOS, COAH.- Con graves lesiones resultó un presunto ladrón de ganado luego que estuvo a punto de ser linchado por habitantes del ejido Providencia, que decidieron hacer justicia por su propia mano.
Fue la mañana de ayer cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un hombre que presentaba heridas producidas por un machete, quien se encontraba tirado en la brecha que conduce al ejido.
De manera inmediata, elementos preventivos y socorristas del SAMU se abrieron paso al lugar en cuestión, ingresando por la colonia Libertad Oriente, donde encontraron a Eusebio Mata, quien presentaba una lesión de consideración en la cabeza, producida, aparentemente, por un machete y otros golpes en el cuerpo.
Luego que el herido fue estabilizado, los socorristas lo abordaron a la ambulancia para abrirse paso a toda velocidad a lo largo del bulevar Santa Cecilia, mientras que la Policía le abría paso a la unidad de rescate.
Así mismo, elementos de la Policía Municipal de Monclova se unieron al apoyo y escoltaron la ambulancia, para agilizar la llegada del lesionado hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova.
El estado de salud de Eusebio Mata es reportado como delicado, hecho por el que oficiales de la Agencia de Investigación Criminal fueron informados sobre el ingreso del herido al nosocomio para que realicen las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los responsables del sangriento ataque.