Listo Desarrollo Rural para atender productores

Por: Dina Flores

ABASOLO COAH.- Nivelación de suelos, gestión para el subsidio de semilla para siembra, elaborar un padrón de fierros de herrar y señal de sangre son algunas de las acciones inmediatas que llevará a cabo el departamento de Desarrollo Rural a cargo de Carlos Armando Rodríguez García.

Carlos Armando Rodríguez García, Regidor de Desarrollo Rural.

El Regidor comentó que si bien es cierto que el pueblo no padece sequia de hecho la producción caprina y bovina es algo común debido a la humedad y los pastizales, lo que eleva el comercio de estos productos reconocidos por su calidad.

Dijo que por el momento no cuenta con un padrón de productores como tampoco los pendientes de la pasada administración por lo que comenzarán de cero dando prioridad al mejoramiento genético, infraestructura y apoyo para el incrementar la actividad agrícola.

En cuanto al padrón de fierro de herrar y señal de sangre dijo que también en ese aspecto comenzarán a trabajar desde cero porque no les dejaron nada pese a que es un pueblo altamente productor de ganado mayor y menor, la anterior administración no se preocupó por llevar un control actualizado de los registros.

No tenemos miedo al trabajo, lo haremos con mucho gusto porque para eso estamos aquí y queremos que el pueblo tenga la confianza de que estamos para servirles.

Salir de la versión móvil