Listo Frontera para el turismo.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Convertido hoy por hoy en un potencial turístico de la zona conurbada, el municipio de Frontera está listó para recibir a los visitantes durante la presente temporada vacacional.
Víctor Martínez, director de Fomento Económico y Turismo, destacó que la ciudad del riel cuenta con una mayor oferta turística, lo que se complementa con el gran corredor gastronómico sobre la carretera 30 a la altura del 8 de enero.
"Frontera tiene mucho potencial, tenemos buenas carreteras y los libramientos que permiten transitar y acortar distancias", destacó.
Este destino regional está listo para recibir la llegada de los paisanos, que en su mayoría van de paso con rumbo a otros lugares del Estado.
Resaltó diversos sitios considerados como atractivos de Frontera entre los que se encuentran diversos balnearios, así como el lugar conocido como la Pirámide en el ejido Pozuelos.
Al hablar del corredor gastronómico del 8 de enero, el funcionario municipal destacó que los merenderos que se encuentran instalados a lo largo del mismo, reciben la visita de cientos de turistas durante todo el año, acentuándose la llegada durante el período vacacional.
El sabor y la tradición que ofrece la gastronomía del ejido 8 de enero se incrementa en forma significativa en temporada vacacional, de ahí que se convierte en la mayoría de las veces en una para obligada para los paseantes.
El paso de los paisanos en esta época es garantía de un repunte en la economía de quienes se dedican a vender a lo largo de este corredor como artesanos, restauranteros, vendedores de plantas, vendedores de conos, elotes, pan así como sombreros y hamacas.
Además, los vendedores de melones, sandías y pan de maíz convierten este paso en un atractivo permanente los 365 días del año.
Como cada temporada vacacional, los fronterenses reciben a miles de turistas que van de paso con rumbo a otros destinos turísticos, asegurando el paso en una ciudad limpia y segura.
Es tradición que cada fin de semana, cientos de visitantes hagan escala en los restaurantes instalados en la orilla de la carretera en disfrutan de platillos tradicionales como cabrito, menudo, caldo de res, gorditas, muéganos, el pan de maíz y elote.
Aunado a ello, destacó el funcionario municipal, la ciudad de Frontera cuenta con alrededor de 12 hoteles con precios accesibles invitando a visitar la llamada ciudad del riel, la que está preparada para recibir todo tipo de turismo, porque además, se encuentra muy cerca de otros destinos como el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas a una hora de distancia, o bien, la cercanía con ciudades fronterizas como Piedras Negras y Acuña, facilitando la llegada a Eagle Pass, Tx.
Dijo que es muy común recibir la visita de gente de todas partes del país y de Estados Unidos, y eso se ve reflejado en que los restaurantes del corredor gastronómico siempre están llenos.