Por: Adriana Cruz
Monclova.- “Estoy listo para servir con mucho orgullo, decisión, flexibilidad e inteligencia al pueblo de Castaños”, palabras textuales del coronel Victorino Reséndiz Cortés, quien fue aprobado por el Gobierno del Estado en los exámenes de Control y Confianza realizadas en la ciudad de Ramos Arizpe.
El día de ayer, se emitió un comunicado en atención al presidente municipal electo de Castaños Enrique Soto Ojeda, donde se le informaba de la aprobación de exámenes de confianza a la propuesta del coronel Victorino Reséndiz como director de Seguridad Pública en aquel Municipio, sin embargo, aún falta la aprobación del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que se apruebe o se decida el Mando Único.
El coronel Victorino Reséndiz cuenta ya con un plano del Municipio de Castaños, mismo que ha estado estudiando las últimas semanas y donde ya se tiene una estructura de trabajo para crear una Policía Rural, Policía Escolar y una Academia de Policía.
Victorino Reséndiz Cortés, 65 años de edad, licenciatura en Derecho, 37 años en el Ejército Mexicano activo en diferentes estados de la República, nunca tuvo un proceso penal en su contra.
Participó en misiones importantes en granjas Sedena agropecuarias, en la granja estancia Querétaro, Inspección general de Ejército, comandante en el criadero militar experimental de ganado número 13 Chiapas, y operativo en diferentes estados como México, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Reynosa, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Coahuila.
Detalló que se retiró del Ejercito por tiempo de servicios, después fue invitado por nueve meses a trabajar en la administración de Melchor Sánchez de la Fuente, posteriormente permanece cuatro años más durante el período de Gobierno de Gerardo García Castillo, y actualmente espera la aprobación del Cabildo para desempeñarse como director de Seguridad Pública en Castaños.