Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Gracias al apoyo de la comunidad, el pequeño Alexis Ramírez quien enfrenta una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento inmoderado de coágulos de sangre en las partes del cuerpo donde se golpea, ya tiene realizados sus estudios especializados, por lo que solo esperan al 27 de enero para que un neurólogo pediatra le dé el diagnóstico y pueda llevar un tratamiento que le permita una mejor calidad de vida.
Como se recordará el pasado 27 de diciembre, el señor Refugio Ramírez Plata, padre del menor, clamó el apoyo de la comunidad, pues requería de un empleo que le permitiera tener seguridad social para atender a su pequeño hijo de tan solo 5 años, pues padece una extraña enfermedad que le provoca crecimiento de protuberancias de hasta 7 centímetros en las partes del cuerpo donde reciba un golpe, caída o raspón.
Gracias al apoyo de la comunidad el pequeño Alexis ya fue sometido a los exámenes especializados, por lo que esperan al 27 de enero para que un especialista les emita el diagnóstico.
La madre del menor dijo que gracias al apoyo de la comunidad, su esposo de oficio soldador ya tiene trabajo, y gracias a la ayuda de un empresario local, le realizaron los estudios al pequeño Alexis, quien solo espera a que se llegue la fecha para ser llevado ante un neurólogo especializado y recibir una atención médica de calidad.
“Estamos contentos por el apoyo de la gente, los propietarios del taller de soldadura ‘El Dorado’ del 8 de enero, contrataron a mi esposo y le dieron las prestaciones de ley que es lo que él pedía, gracias a esto se pudieron realizar estudios y análisis especializados para que mi hijo pueda desarrollarse como un niño normal”.
Es importante señalar que el pequeño Alexis no ha sido aceptado en ningún jardín de niños de la localidad, ya que los directivos y maestros temen por su seguridad, ya que los niños juegan muy brusco y pueden tumbarlo o golpearlo, provocándole el crecimiento de los coágulos.
La señora Diana dijo que espera pronto saber el estado de salud de su pequeño, quien solo presenta el crecimiento de inmoderado de protuberancias, las cuales no le causan dolor, sin embargo, le tienen que ser extirpadas quirúrgicamente y son anestesia, situación que para ellos es y para el niño es muy doloroso.
“Agradecemos el apoyo de la comunidad y esperamos que nos sigan apoyando con algo de despensa para mis dos pequeños, gracias a ellos y a dios mi esposo ya tiene trabajo, pero aún no hemos logrado reunir recursos por que les estamos realizando los estudios a mi hijo y por ello solicitamos despensas o con lo que nos puedan apoyar”.