Esta semana arrancó el programa de semilla de avena para ejidatarios de diversas comunidades.
Por: Hilda Sevilla
ARTEAGA, COAH.- Como una alternativa para quienes se han visto afectados por la falta de precipitaciones pluviales en Arteaga, esta semana arrancó el programa de semilla de avena para ejidatarios de diversas comunidades.
El alcalde Ramiro Durán García, explicó que se proyecta entregar semilla del cultivo de este grano para una superficie aproximada de más de 200 hectáreas en los 26 ejidos que cubre el Pueblo Mágico, es decir, más de 200 toneladas.
Por su parte el director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Sánchez Ávalos, detalló que se trata de una semilla certificada, propensa para los climas de la Sierra de Arteaga y que garantiza una buena cosecha.
De igual manera, Durán García señaló que esta semilla subsidiada por el Gobierno Municipal tiene un costo comercial de 24 pesos, mientras que gracias a las gestiones del Ayuntamiento los agricultores acceden a ésta en un precio de 8 pesos.
Durante su visita a los primeros ejidos que han recibido este beneficio, entre los que se encuentran el Ejido Emiliano Zapata, Cedrito y Los Llanos, el alcalde refrendó a los pequeños y grandes productores su apoyo con el campo arteaguense.
“Trabajamos para responder a sus necesidades con transparencia y eficiencia, para que el beneficio llegue a todos los ejidatarios de Arteaga”, manifestó el alcalde durante la entrega de la semilla.
Este programa, agregó, vendrá a beneficiar y fortalecer el campo agrícola de la Región y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con los productores el resto de su administración.