Hablarán de Dios a policías y detenidos.
Por: Azucena Tenorio
Con el objetivo de brindar apoyo espiritual y moral, el Centro Familia La Vid llevará pláticas y espacios de reflexión a las celdas municipales de Seguridad Pública de Frontera. Esta iniciativa está dirigida tanto a los elementos policíacos como a las personas detenidas por faltas administrativas.
El pastor Gerardo Uribe informó que desde hace tiempo han trabajado con la Dirección de Seguridad Pública de Monclova, ofreciendo enseñanzas basadas en principios y valores bíblicos durante el pase de lista.
"Sabemos que los agentes enfrentan situaciones difíciles en su labor diaria, por lo que buscamos que Dios los guarde y los fortalezca, queremos expandir esta ayuda que les llevamos", explicó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Frontera, Fernando González Dodero, destacó la importancia de esta colaboración, especialmente ante el problema de adicciones detectado en varios sectores de la ciudad.
"Hemos identificado que las colonias Occidental, Borja, Sierrita y Diana Laura son algunas de las más afectadas, con un alto índice de jóvenes en situación de riesgo", señaló.
González Dodero enfatizó que trabajar de la mano con asociaciones religiosas permitirá ofrecer un enfoque integral a quienes sean detenidos, con el objetivo de brindarles herramientas para una reinserción social efectiva.
Con estas acciones, se busca no solo reforzar los valores y principios entre los elementos de seguridad, sino también impactar positivamente en la comunidad.