Fue durante la madrugada de este viernes que se presentó este incendio generado por un corto circuito en el refrigerados del domicilio ubicado en la calle Zacatecas de la colonia Bellavista.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Ciudadanos de Frontera lamentaron el fallecimiento de la señora Zulema Cepeda Martínez, una mujer que aunque no era originaria de Frontera supo ganarse el cariño, respeto y admiración de todos, ofrecía un trato de calidad a sus clientes en la miscelánea más antigua de la ciudad rielera la cual era mejor conocida como "Casa Zulema", hoy familiares, conocidos y vecinos, lloran su pérdida.
Fue durante la madrugada de este viernes que se presentó este incendio generado por un corto circuito en el refrigerados del domicilio ubicado en la calle Zacatecas de la colonia Bellavista, donde desafortunadamente perdió la vida Doña Zulema al parecer se encontraba dormida y el humo dentro del lugar provocó su muerte.
Esta mañana, Fernanda González una de sus nietas fue a colocar una veladora en la puerta principal de la tienda, señaló que ha sido impresionante todas las muestras de cariño y afecto hacia su abuela a quien hace poco le entregaron un reconocimiento por 50 años de la tienda.
Agradeció a la gente las palabras que han dicho respecto a su abuela y es que Doña Zulema era muy querida y muy reconocida y no lo dice la familia sino la misma gente ya que con su actitud y buen trato se ganó el cariño.
Su nieta comentó que su abuela no hacía distinción, a ella siempre la motivaba a que siguiera preparándose a estudiar más allá de la psicología, que hiciera una maestría, es con lo que se queda con el amor y el cariño que su abuela siempre le brindó.
Zulema Cepeda Martínez nació en Cuatro Ciénegas, un 14 de junio de 1948, pero siempre dijo ser orgullosamente de Frontera, la ciudad que en tiempos de necesidad le brindó la mano.
Desde pequeño desarrolló una pasión por las ventas, Zulema como la mayor de cinco hermanos fue la encargada de apoyar en lo que luego se desarrollaría como el sustento de su familia.
Después de pasar por momentos de miedo hacia al futuro y con sus hijos pequeños, regresó a Frontera Coahuila y recordando su talento, decidió dedicarse a las ventas; Fue en un cuarto prestado de 4x4, negociado con opción a compra y una abuela "Doña Cuquita" quien se solidarizó con ella y ayudó en el cuidado de sus hijos mientras Zulema balanceando su vida laboral y doméstica fundó "Casa Zulema".
Un pequeño negocio dedicado a la venta de dulces, refrescos, tortillas hasta lograr convertirse en una empresa consolidada con Zulema como líder y algunas empleadas, con este negocio logró sacar a sus hijos adelante, no fue fácil para Zulema pero solo una mujer con ese amor a sus hijos y esa valentía, responsabilidad y perseverancia, lo logró convirtiéndose en un gran ejemplo.
Desafortunadamente el final de Zulema no fue bueno, sin embargo su familia, amigos y la gente que la conoció la recordarán por ser una mujer fuerte y valiente que les entregó todo su amor y que hoy ya está descansando en paz.