Familiares de víctima buscan a responsable para que se haga cargo de los gastos.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Un ebrio conductor atropelló a un motociclista la noche del pasado sábado, lo dejó abandonado a su suerte, desde entonces el afectado se encuentra hospitalizado con serias lesiones, la mañana de este lunes familiares de la víctima se enfocaron a buscar al responsable para hacerlo pagar por los daños y dieron con él.
Cinthia Rodríguez es la madre de Christian Hernández de 21 años de edad quien trabaja como repartidor de comida, explicó que de acuerdo a testigos del caso, el conductor en estado de ebriedad salió de una vivienda de la colonia Bellavista en una camioneta suburban cerrada color verde oscuro y después de llevárselo de encuentro se dio a la fuga.
La madre del joven explicó que dicho accidente fue en el semáforo de la calle Durango esquina con Altamira de la colonia Bellavista, por lo que muy temprano acudieron al lugar y empezaron a preguntar a los vecinos sobre lo que vieron.
El conductor de la camioneta no respetó el semáforo en rojo y lo atropelló, desde el sábado está hospitalizado en el seguro social, se quebró un tobillo, se quebró un dedo, le van a operar la nariz, tiene 5 puntadas en la cabeza además de múltiples golpes que presenta en todo el cuerpo.
"Mi hijo está consciente pero sí está muy golpeado, el que lo atropelló huyó, dejándolo tirado y queremos que se haga responsable, los vecinos lo auxiliaron", comentó la madre quien acompañada de su hermana, dio con el responsable del accidente, lo único fue preguntar a los vecinos que presenciaron el accidente.
Enrique Torres es quien conducía la camioneta, pues la madre y tía del afectado, dieron hasta el domicilio de donde salió la unidad y ni enterados estaban de lo que había ocurrido, salió una mujer quien dijo conocer al dueño de la camioneta que no vivía ahí pero se comunicaron con él responsable y fue mediante una llamada telefónica que aceptó su culpabilidad, señalando que se haría responsable.
La madre comentó que son muchos daños, lo que quieren es que le pague su motocicleta, pues además derivado del accidente se le quebró un diente, además de lo que resulte el tiempo de recuperación.
Tras dar con el responsable la familia del afectado se dirigió al Ministerio Público para interponer la denuncia, mientras que el responsable dijo que las vería ante la autoridad pues lo último que quería era tener problemas por lo que estaba dispuesto a hacerse responsable por este accidente.