Lució desairada La Alameda, por frío

El domingo se registraron 7 grados con vientos muy helados

Por: Raul Rocha

El tradicional paseo dominical en la Alameda de Arteaga, conocido por sus numerosos puestos de comida, ropa y otros productos, registró una baja afluencia este domingo debido a las bajas temperaturas de 7 grados y los vientos helados que afectaron la región.

A diferencia de semanas anteriores, los pasillos de la Alameda lucieron menos concurridos, según confirmaron oficiales de tránsito que supervisan el crucero principal.

Incluso, algunos puestos no se instalaron hasta después de las 2 de la tarde, reflejando el impacto del clima en la dinámica habitual del mercado, que en un día regular llega a recibir entre 6 y 7 mil visitantes.

Pese a la disminución de asistentes, los puestos de churros, pan, café, chocolate y champurrado destacaron por atraer más compradores, ya que sus productos eran ideales para mitigar el frío. Uno de los comerciantes expresó su esperanza de lograr buenas ventas a lo largo del día, a pesar del menor flujo de clientes.

El paseo dominical es uno de los eventos más representativos de Arteaga, y aunque este domingo la asistencia no fue como cada fin de semana, sigue siendo un punto de encuentro clave para los habitantes y visitantes de la región.

Salir de la versión móvil