El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad del estado, destacando que se mantendrán los operativos de blindaje en la región para salvaguardar la tranquilidad de las familias coahuilenses.
El mandatario estatal subrayó que la coordinación con fuerzas federales, como el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, así como con la Policía Estatal y grupos de reacción, es clave para enfrentar cualquier amenaza externa.
"Hemos estado atentos a los movimientos delictivos en áreas vecinas como Sonora desde hace tiempo. De hecho, en el pasado ya frustramos intentos de intromisión en la región, cuando yo era alcalde", señaló el Gobernador.
Jiménez Salinas aseguró que, bajo su liderazgo, la seguridad seguirá siendo una prioridad, con la firme promesa de no retroceder en este ámbito: "La paz y la tranquilidad de nuestras familias es un tema prioritario. En seguridad, no daremos un paso atrás".
Manolo Jiménez también informó sobre los operativos de vigilancia que se han puesto en marcha en los 38 municipios del estado con motivo de las festividades del Día de la Independencia de México.
Estas acciones se han coordinado con el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad, en conjunto con los alcaldes locales, para garantizar la protección de la ciudadanía durante las celebraciones patrias.