Marido la atropella y ella lo perdona

Por: Alondra Chavira

FRONTERA, COAH.- Cinco de cada diez mujeres sufren violencia extrema, la mayoría de estos casos no denuncian, aseguran que ellas tienen la culpa de las agresiones; lo pasado lo informó la directora de la instancia para la mujer Martha Ríos, quien citó el caso como ejemplo de Andrea “N”, quien fue atropellada por su pareja y está a punto de quedar ciega por las lesiones.

El pasado sábado, Andrea fue arrollada por su pareja de nombre Mauro, quien se presume es un alcohólico, después de una fuerte discusión, su agresor salió de la casa y subió a la camioneta y ella en un intento por no dejar que se fuera, salió detrás de él.

Cinco de cada 10 mujeres que se atienden en la Instancia para la Mujer viven en extrema violencia.

Familiares y vecinos que fueron testigos de la situación, aseguran que el hombre al ver que Andrea estaba en la parte posterior de la camioneta, esté se echó de reversa y pasó por encima de su cuerpo, sobre todo de su brazo y cara.

La funcionaria explicó que un amor mal entendido rebasa los límites sobre la integridad psicológica, física y es parte del ciclo de protección hacia el agresor, ya sea por dependencia emocional, económica o por miedo a represalias.

Ahora la víctima tiene que pagar cien mil pesos al no tener un seguro que la respalde para una operación, donde el riesgo de hacerla, es que puede quedar ciega e imposibilitada por el resto de su vida, aunque ella no quiere demandar, el caso se seguirá de oficio por el resultado de sus lesiones.

También te puede interesar: Prohíben animales de granja

Aunque de principio fue trasladada a la Cruz Roja explicó que no la pudieron atender sin antes depositar 25 mil pesos para que fuera atenida, al no tenerlos se le traslado al Amparo Pape donde dijeron que no tenían los aparatos especiales y los cirujanos.

La familia espera que por medio de su hijo de 17 años mismo que trabaja en una pescadería como mesero, se le pueda tramitar un seguro que la apoye en sus cirugías y tratamientos.

Finalmente señaló que el hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Monclova, pero pagó su fianza de 200 pesos y salió libre, hasta la fecha no ha visitado la casa de víctima o el hospital para preguntar por su salud.

Salir de la versión móvil