Protección Civil de Saltillo refuerza medidas de seguridad para garantizar un evento público sin riesgos.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.– Como parte del operativo preventivo por la fiesta patronal del Santo Cristo, la Dirección de Protección Civil anunció nuevas restricciones para garantizar la seguridad de asistentes y comerciantes.
Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, informó que este año no se permitirá a los vendedores de alimentos utilizar tanques de gas mayores a 10 kilogramos, debido a incidentes registrados en años anteriores.
'Son los que más accidentes generaban. Se caían, se enredaban las mangueras y había fugas que derivaban en incendios', detalló.
En el tema eléctrico, los comerciantes tendrán prohibido conectarse de forma improvisada a lámparas públicas. En cambio, deberán tramitar un permiso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y utilizar únicamente las conexiones oficiales que la institución autorice.
'Tienen que conectarse con instalaciones oficiales. Antes se colgaban de las lámparas y eso ya no se va a permitir', explicó Martínez Ávalos.
La fiesta patronal del Santo Cristo es una de las celebraciones religiosas más concurridas en Saltillo, por lo que autoridades municipales buscan reducir riesgos y reforzar la seguridad para todos los asistentes.