Mejoran viviendas en la Diana Laura

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Cumpliendo con los compromisos realizados durante su campaña con las familias que viven en alta marginación, el presidente municipal Florencio Siller Linaje y miembros de su cabildo acudieron a tres domicilios de la colonia Diana Laura para hacer la entrega de los cuartos adicionales por medio del programa Vivienda Digna, siendo esto parte de las 19 acciones a realizase durante este 2020.

Con una inversión total de 2 millones de pesos, otorgados de forma bipartita por el gobierno Estatal y el municipal, la primera autoridad llegó a los domicilios del señor Antonio González, Alejandra Hernández Pérez y Karla Elizabeth Herrera, para entregar las llaves de los cuartos adicionales, con los que se pretende cambiar las condiciones de hacinamiento en las que vivían.

Los ciudadanos que fueron beneficiados con estas obras, mencionaron que para ellos la entrega de este cuarto es muy importante, pues algunos de ellos tienen hijos con discapacidad, a quienes instalaran en su cuarto nuevo para mayor comodidad.

“Estamos aquí cumpliendo los compromisos que realizamos durante la campaña, estos cuartos adicionales habían sido solicitados por estas familias por más de 10 años y hasta hoy se les está cumpliendo su petición, una de las familias había perdido todo en un incendio y poco a poco se han podido levantar, gracias a estos beneficios que no fueran posible sin el apoyo del Gobernador del Estado”.

Los beneficiados agradecieron el cumplimiento de las promesas de campaña, asegurando que tenían más de 10 años solicitando beneficios como este.

Florencio Siller Linaje dijo que la mayor parte de los beneficiados fueron detectados mediante visitas y estudios socioeconómicos realizados directamente en sus viviendas, esto con la intención de que solo fueran entregados a quienes más lo requieren.

Dentro de la entrega de estas viviendas, el alcalde tomó el tiempo para escuchar a algunos vecinos de las calles Francisco Villa, Nicolás Solís y Noche Buena, con la intención de cuestionarlos sobre las necesidades de obras con las que cuentan y de esa manera incluir los proyectos en el presupuesto asignado para este 2020.

Por su parte, las familias beneficiadas agradecieron que se les tomara en cuenta en este proyecto, asegurando que este es el primer paso para cambiar su calidad de vida, por lo que se comprometieron a seguir trabajando para que su vivienda esté mejor acondicionada.

Salir de la versión móvil