La señora resultó beneficiara del programa Piso Firme y agradeció a las autoridades municipales de Frontera.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Matilde Hernández Torres es de la tercera edad y una de las beneficiadas del programa “Piso firme”, dijo que tenía pura tierra en su domicilio y estuvo así durante muchos años, por lo que agradeció mucho el apoyo por parte del municipio que se preocupa no solo por el bienestar de los ciudadanos sino también por las condiciones de salud en las que viven.
El Ayuntamiento de Frontera empezó a ejecutar el programa “Piso Firme” con el que se pretende llevar piso a 18 familias de distintos sectores del municipio que viven en condiciones precarias.
Desde muy temprana hora, el alcalde Roberto Piña, acompañado de su equipo de trabajo, llegó a dos domicilios de la colonia Morelos en donde se dio cuenta de la situación en la que estaban estas familias que están en hacinamiento y en piso de tierra.
“Era un tema que ya estaba programado con anticipación, hasta ahorita tenemos una base de datos de 18 domicilios que tienen piso de tierra, hay un tema de insalubridad ahí que tenemos que atacar”, comentó el alcalde.
Ayer empezaron con este programa en 7 viviendas de la colonia Occidental, Morelos, Diana Laura, Bellavista y más colonias, en la primera vivienda que visitó había 11 niños pequeños entre los dos hogares, los que dormían en el piso, tan solo en uno de esos cuartos vivían 6 personas.
“Si bien es cierto no es un tema que se presente mucho pero si hay que hacer lo necesario con los casos que se tienen sobre todo para evitar las enfermedades y todo lo que tiene que ver con el tema de salud, los niños andan todo el día corriente, caminando y entran a la casa, donde siguen expuestos a enfermedades del estómago y de la piel”, comentó.
No se tiene monto de inversión de este programa, en los 7 domicilios en los que trabajo ayer, se vaciaron 11 metros cúbicos de concreto, la inversión es correspondiente al metro cubico y a la mano de obra.