Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Para evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad del personal docente y de los alumnos de la Escuela Secundaria General No.1, el director tiene comunicación constante con el departamento de seguridad pública, toda vez que en reiteradas ocasiones jóvenes de otros planteles acuden a molestar a sus estudiantes, aprovechando el cambio de turno.
Una coordinación estrecha tiene el director de la Escuela Secundaria General No.1 Héroe de Nacozari, con el departamento de seguridad Pública, para evitar actos indebidos dentro y fuera del plantel.
Enrique Flores Martínez, dijo que desde que los alumnos regresaron a clases en el mes de enero, han acudido estudiantes de otros planteles, detonando cuentes que lanzan bajo los autos o incluso a los pies de los estudiantes, provocando que tengamos que llamar a seguridad pública, sin embargo no se ha logrado detener a nadie.
Dijo que por lo menos han sido tres las ocasiones en que se han escuchado estas detonaciones, sin embargo al salir los docentes a revisar, los jóvenes huyen corriendo, por lo que no han logrado ser detenidos.
Mencionó que este tipo de acciones han sido denunciadas ante seguridad pública, quienes han tenido a bien mandar unidades de vigilancia para evitar problemas entre los estudiantes, toda vez que a los que pertenecen al plantel se les tiene un control estricto de lo que ingresan en sus mochilas, esto para evitar problemas.
“Independientemente de los hechos del colegio de Torreón, nosotros siempre hemos realizado la operación , mochila coordinado con los padres de familia, acciones que han tenido buenos resultados pues anteriormente se recogían celulares o algunos objetos como marcadores permanentes o tijeras cuyo uso era justificado en las materias, sin embargo los alumnos nos apoyan sacándolos de sus lapiceras”.