El alcalde Roberto Piña expresó sus condolencias.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- A la edad de 70 años murió el Contador Carlos Acosta, quien estuvo al frente de las finanzas del Ayuntamiento de Frontera, familiares y amigo lamentaron la pérdida irreparable, fue durante la madrugada del jueves que falleció a consecuencia de una agresiva enfermedad.
El alcalde Roberto Piña dijo que sin duda esta es una noticia muy triste, de las que duelen mucho, de las que hacen que se arrugue el corazón, el alcalde tuvo oportunidad de asistir a su casa, platicar con su familia, abrazarlos y mostrar su solidaridad.
“El chato” como lo llamaban sus amigos, formó una hermosa familia a la que siempre le brindó mucho amor, siempre fueron muy unidos y siempre al pendiente de su persona, el alcalde les hizo saber que estaban muy agradecidos por permitirles que él haya formado parte de su equipo de trabajo.
Cuando Roberto Piña ganó la elección, la primera persona en la que pensó para estar al frente de las finanzas fue Carlos Acosta porque 23 años antes fue tesorero en Monclova, ahí el alcalde supo cómo se conducía, por el contrario el contador conoció al alcalde cuando era muy intenso, impulsivo, inexperto.
Siempre le dijeron al alcalde que con él en ese puesto no sería posible agarrar dinero ni permitirá irregularidades, la personalidad de Carlos Acosta era muy leal, cuando se reunieron con él le preguntó al entonces alcalde electo, cuánto gastaste en campaña y a quién le debe, supo que afrontaría todo porque no se debía dinero.
“Llegó en un momento en el que la administración pública ha caído mucho, la gente no tiene confianza en los políticos y mucho menos en quien administra un recurso, son temas que en este y otro estados del país, son temas complicados”, señaló el alcalde.
Pero Carlos Acosta manejó un tema financiero de calidad, toda su vida trabajó en fianzas primero para Alto Hornos de México, después para ayuntamientos como Monclova, también para el Estado dentro de Recaudación de Rentas y durante el último año 3 meses en Frontera.
“Un hombre ordenado, se le aprendía todos los día, me quedo contento, tuve buena relación con él y un respeto completo hacia su persona, él se despidió de mi agarrándome la mano y yo viéndolo a los ojos, él con su experiencia y yo con mi necesidad me ayudó muchísimo”, comentó el alcalde
Fue un mes el que estuvo ausente debido a problemas de salud, fue el cáncer que fue muy agresivo que perdió la vida, aun así durante estos días trabajo por elección desde su domicilio, su equipo de trabajo acudía por firmas y documentos importantes, alcalde llegó a ir y hubo un momento en que le pidió que ya no recibiera a más gente. Amigos y familiares lamentaron su muerte, su cuerpo fue velado en la funeraria Marsan del municipio de Monclova.