Por: Azucena Tenorio
Castaños, Coahuila.- Por más de 30 años, Marco Tulio Loera Martínez se dedicó a contribuir para lograr un cambio y la transformación de México, fue un gestor social en la región centro y un miembro valioso del partido Morena, del cual estuvo orgulloso por lograr el triunfo el pasado 1 de julio del 2018.
Por más de 30 años, Marco ayudó a cientos de personas y peleó por sus derechos.
Marco padecía diabetes y tuvo varias complicaciones por la misma enfermedad, antes de la muerte de su hermano Francisco Loera, se desvaneció en su casa luego de sentirse mal y tuvo que ser hospitalizado en la Clínica del ISSSTE, al poco tiempo fue dado de alta y tuvo que pasar por momentos dolorosos al morir su hermano el 1 de diciembre.
Luego del funeral, Marco Tulio volvió a recaer y a ser hospitalizado, salió y estuvo convaleciente en su casa por tres días, para regresar el sábado 21 de diciembre a la clínica y para el domingo el estado de salud era grave. Tuvo complicaciones de neumonía y su esposa Flor Vázquez dijo que se sentía débil, además tenía los pies hinchados, úlceras y otros dolores.
Sus hijos, Imelda, Francisco y Marco acompañan a la señora Flor en tan doloroso momento.
El pasado lunes los médicos los entubaron, sus familiares buscaban trasladarlo a la Clínica 7 del Seguro Social, donde falleció la madrugada de ayer martes.
Sus hijos Imelda, Francisco y Marco Tulio, acompañan a su mamá en la pena que los embarga al ser una fecha donde se convive en familia. Dejó un gran legado para sus hijos, siendo Marco quien ahora sigue sus pasos y es el encargado de la asociación civil de Bomberos Voluntarios de Castaños.
Guadalupe Céspedes, presidente del Comité Estatal de Morena, comentó que él conoció a
Marco Tulio desde hace 30 años, quien junto a su hermano de Francisco Loera nunca dejó de luchar por los derechos de los pensionados, era hombre consciente y tenía el deber de contribuir en las distintas acciones que se emprendieron contra la corrupción.
Anteriormente, fue militante del PRD, pero cuando los dirigentes nacionales traicionaron con la firma del Pacto por México del ex presidente Enrique Peña Nieto, muchos militantes se salieron para formar Morena, en su momento mencionó que nada tenían que hacer ahí porque el partido ahora estaban en manos del oportunismo y de los traidores.
Marco Tulio recayó luego del funeral de su hermano Francisco Loera.
Señaló, fue un hombre altamente valioso en la lucha de México, un gran amigo, tratable, compañero de lucha, con quien conversó muchas veces, analizando la problemática regional, siempre preocupado por que las cosas cambiaran y pendiente que hubiera transparencia en la administración municipal de Castaños, donde siempre exigió la transparencia.
“Me dijo, que bueno que le tocó ver el triunfo de morena el 1 de julio del 2018 y a Andrés Manuel como presidente de la república, siempre estuvo con entusiasmo participando, contribuyendo poco a poco aunque se sentía enfermo en los últimos meses”, dijo.
Sería el día de ayer cuando su familia recibiera el cuerpo de Marco Tulio para luego ser velado en el Salón de los Pensionados o en la funeraria De León en Castaños.