Muere minero al caerle roca

Juan Nieto Alvizo, de 48 años en su traslado al Centro Médico Quirúrgico para su atención

Por: Dora Isela de la Cruz

MINAS LA FLORIDA, MUZQUIZ COAHUILA.- Juan Nieto Alvizo, de 48 años de edad perdió la vida ayer, una pesada losa le cayó encima, en la mina de arrastre de nombre “El Renacimiento” de esta localidad.

Según los primeros datos el accidente proporcionados por Mario, supervisor de la mina, se estaba rehabilitando este centro de trabajo, para reiniciar labores y un trabajador fue a avisarle a las 12:30 horas,  que fuera a ver a Juan, porque se había quedado atorado y le había caído una piedra, cuando entró vio que la piedra era muy grande, aproximadamente de dos metros, después de realizar algunas maniobras para liberarlo lo lograron sacar para posteriormente trasladarlo al Centro Médico Quirúrgico,  al llegar,  el doctor les dijo que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Según se sabe esta  mina se encuentra rumbo a la Escondida en el municipio de Múzquiz Coahuila.

Nieto Alvizo falleció afuera del Centro Medico Quirúrgico a donde era trasladado para su atención pero desgraciadamente no alcanzó a llegar. 

Elementos de la Fiscalía regional del Estado acordonaron inmediatamente el hospital en Sabinas a donde fue trasladado la persona fallecida y demás lesionados, se encontraban realizando las indagatorias correspondientes  con quienes trasladaron a estas personas a esta ciudad.

Este accidente se suma a la reciente tragedia minera de “El Pinabete” en donde aún hay 10 mineros atrapados, por una inundación que ocurrió en este pozo, el 3 de agosto del presente año. 

Salir de la versión móvil