Necesario luchar contra adicciones

Alcalde Roberto Piña enfatiza la necesidad de una respuesta comunitaria ante la violencia y el consumo de drogas.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- En un contexto donde las drogas y la violencia se han convertido en problemas apremiantes que afectan a numerosas comunidades, el alcalde Roberto Piña ha hecho un llamado a la acción conjunta de autoridades, familias y ciudadanos para abordar estos desafíos desde sus raíces.

Su declaración surge tras el lamentable caso de una mujer policía de Frontera, quien fue agredida junto a su hija por su propio hijo, un joven con problemas de adicción.

El alcalde Piña informó que la familia de la elemento es de Monclova, pero la policía pidió ayuda a sus compañeros, el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y subrayó la urgencia de crear espacios deportivos y de esparcimiento. "Estas iniciativas son fundamentales para fomentar una convivencia sana y ofrecer alternativas positivas a los jóvenes", afirmó.

Además, destacó la importancia de implementar programas de concientización en escuelas y colonias, como una estrategia clave para prevenir que más jóvenes caigan en el ciclo destructivo del consumo de drogas y la violencia.

 "Es crucial que todos trabajemos juntos para fortalecer los valores en el hogar y brindar oportunidades para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse de manera positiva", concluyó el alcalde.

Es un desafío significativo, pero con un esfuerzo conjunto, se pueden crear entornos más seguros y saludables para las futuras generaciones.

Salir de la versión móvil