La familia Vázquez Cruz Pasarán la Navidad en la carretera federal 57.
Por: Azucena Tenorio
Frontera Coah.- La familia Vázquez Cruz Pasarán la Navidad en la carretera federal 57, este año no habrá regalo, ni ricas cenas para los niños migrantes, su único confort será estar juntos en la travesía por Coahuila.
Marcio Ronaldo Vázquez Cruz, su hijo Yariel de 8 años, su hermana Karen Iveth, su hermano Milton Alfredo, Jonathan y su sobrina, todos provenientes de Tegucigalpa, Honduras.
Han transitado por las carreteras de México desde hace mes y medio, siendo el recorrido más largo y cansado para ellos desde Honduras hasta el Salvador, abordando vehículos y de rato caminando. En su camino también han obtenido apoyo de diferentes casas de migrante donde les han proporcionado ropa y alimento.
Señaló que ha sido difícil para los niños ya que el clima es muy diferente al de su país, sobre todo porque Coahuila tiene temperaturas diferentes y extremas, pero por fortuna no se han enfermado al contrario de los adultos.
Desde ayer sábado saldrían nuevamente a carretera confiando en que Dios los apoye en esta fecha tan importante como es la Navidad, donde normalmente la celebraban con el resto de sus familiares, este año será diferente.
"Este año nos va a tocar celebrarlo en la calle y no sabemos dónde nos va a tocar, pero con la fe en que Dios nos va a proteger", dijo Marcio Ronaldo.