Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- Juan José Castilla Director de Seguridad Pública, aseguró que los policías de Frontera, están siempre listos para acudir a los reportes que se les llame, desmintiendo la información que se había filtrado donde aseguraban que los uniformados no acudía a los reportes de hombres armados por temor a ser atacados y se quedaban en las instalaciones de la corporación.
La ciudanía no debe temer por su integridad pues los oficiales son aptos para protegerlos y jamás deberán de temer de la delincuencia.
El titular señaló que durante estas noches, después del ataque a Fuerza Coahuila, no se han recibido reportes de civiles armados que se desplazaban por la carretera 30 con posible dirección hacia la Comandancia para atacarla como en días pasados a la base de operaciones de Fuerza Coahuila.
Es falso también el reporte del vehículo Volkswagen golf color azul con tripulación de hombres con armas largas con dirección a la zona centro caso del que se les pido que se refugiaran en la comandancia.
Pues anteriormente se había dado a conocer que ninguna corporación policíaca acudió a atender el reporte o verificar su veracidad, pues temían ser atacados.
“Estoy seguro que el supuesto reporte fue de la gente que no tiene nada que hacer, no toman un libro, que no producen nada más que caos y pánico entre la ciudadanía” indicó el general.
Por su parte aseguró que los elementos se encuentran equipados, y cuentan con las capacidades necesarias para acudir a cualquier llamado, la ciudanía no debe temer por su integridad, pues los oficiales son aptos para protegerlos y jamás deberán de temer de la delincuencia.
También te puede interesar:
http://periodicolavoz.com.mx/civiles-armados-en-la-carretera-30-y-policias-se-esconden/