Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH. -Luego de que el empresario Alberto Villarreal Navarro solicitará el permiso del ayuntamiento para instalar una gasolinera en la calle Progreso con Leona Vicario de la zona centro, el alcalde Florencio Siller explicó que el permiso fue negado.
Comentó que la solicitud fue recibida y enviada al departamento de Obras Públicas para su revisión, pero ese tipo de proyectos no entran en el plan de desarrollo urbano por lo que fue negado además de que se pone en riesgo a los vecinos.
Días atrás vecinos del predio, donde se pretende instalar la gasolinera, se manifestaron en contra del proyecto ya que también se encuentra cerca una estancia infantil, los vecinos solicitaron que las autoridades municipales no permitieran negocios como estos dentro de la colonia.
Alcalde Florencio Siller no permitirá la instalación de la gasolinera en la calle progreso.
Por su parte Florencio Siller mencionó que el municipio de Frontera está abierto a la inversión y al desarrollo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de las familias.
Expresó que la solicitud planteaba una gasolinera y centros comerciales, y esto puede abrir empleos y ser un desarrollo integral para la zona centro de frontera, pero se deben de tener la consideración de los ciudadanos.
“Frontera y un servidor no permitirá poner en riesgo a los ciudadanos, ya tenemos suficiente por áreas de oportunidad que se han dado” dijo Siller Linaje
Dijo que administraciones atrás ya se había hecho esta petición de una gasolinera a una cuadra adelante y no se permitió, por lo que se le informó al empresario que revisara bien el caso ya que tenía una negativa, para que no fuera a perder su inversión.