Niegan que depredadores estén atacando al ganado

Por: Dina Flores

Hasta el momento ninguna corporación ha detectado algún animal salvaje

ABASOLO, COAH.- El alcalde Tomás Lerma Ortiz dijo que es mentira que animales salvajes bajen al pueblo a hacer daño, ya que ninguna corporación los ha detectado y que son solo rumores sin fundamento.

Dijo que ese comentario lo hicieron hace varias semanas y que igual se investigó pero no se encontraron evidencias como tampoco animales muertos.

“No se descarta que suceda algo así porque es parte del proceso de alimentación y ciclo de vida de los animales, que bajen de los cerros en busca de alimento y agua, algo muy comprensible, pero de ahí que estos hechos se hayan comprobado existe una gran diferencia, por otra parte tampoco se han recibido reportes de ataques en los ranchos o donde haya ganado, pero de llegarse a presentar es bien seguro que pediremos apoyo a las fuerzas policíacas para evitar o controlar los ataques” dijo el Alcalde.

Por otra parte mencionó que el hecho de que la mayoría las casas tengan animales en sus casas representa un riesgo para todos, ya que eso atrae a los animales salvajes que pudieran bajar de las serranías, sin embargo eso no ha sucedido.

Salir de la versión móvil