Niños son abandonados por su madre, ahora viven en la calle

Por: Adriana Cruz

Castaños; Coah.-Niños viven en la calle con su padre, su madre no quiso hacerse  responsable más de ellos y los “corrió” de su casa, ahora viven en unas tapias abandonadas en la zona centro de Castaños.

En la banqueta de la calle zaragoza se encuentra el señor Víctor amarrando las agujetas de su hijo el más pequeño, es una mañana fresca por las recientes lluvias que se han registrado en la región, y aprovechan el día para tomar un poco de sol.

En su rostro reflejan la inocencia, son seres tan pequeños que en sus ojos brilla el temor, el miedo de regresar a dormir a un lugar oscuro como lo están haciendo en estos momentos en unas tapias abandonadas.

Esta es la historia de Víctor Manuel Aguirre de 33 años de edad, hace algunos días Jessica Guadalupe quien era su pareja y madre de dos pequeños Miguel y Jessica de cuatro y cinco años de edad respectivamente “se cansó” de tenerlos en su vivienda y decidió alejarnos de por vida.

Lo mas triste es que la pequeña de cinco años Jessica Esmeralda platico para Periódico la Voz que no extraña a la mujer que le dio la vida, que ella es feliz al lado de su padre quien siempre la lleva a todos lados a recoger botes de aluminio.

El pequeño Miguel es temeroso y afirma que, si extraña a su madre, pero se rodea fuertemente del brazo de su padre Víctor confiando que con el estará seguro.

Vecinos de este sector denunciaron que la pequeña familia esta durmiendo en unas tapias abandonadas de la calle zaragoza en la zona centro de la ciudad, lugar que no es apto para los menores pues ahí acostumbran dormir decenas de perros callejeros e incluso hay cachorros, lo cual pueden representar un foco de infección para los menores.

El señor Víctor Manuel trabajaba lavando coches, también fue despedido y no encuentra otro empleo con el que pueda cuidar y sostener a sus pequeños.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar a encontrar un empleo o una casa de renta lo podrán ubicar en las tapias aledañas al archivo municipal.

Salir de la versión móvil