Vecinos temían lo peor ante la fuga de gas en la calle Agraristas con Chantre Ramos.
Por: Azucena Tenorio
Rebeca Limón Escobedo, vecina de la calle Agraristas con Chantre Ramos, denunció que nunca fueron alertados del incidente de fuga de gas y que fue su esposo quien, al salir a preguntar a las patrullas, se enteró de lo que ocurría.
Además, afirmó que ninguna autoridad les indicó evacuar la zona a pesar del riesgo latente. Detalló que tienen 22 años viviendo en el sector y es la primera ocasión en que esto sucede.
Una falla en una válvula de seguridad del gasoducto de la empresa Real Alloy que alimenta a las empresas del cordón industrial, provocó una fuga de combustible que se prolongó por más de una hora, generando alarma y el desalojo de familias.
"Nosotros estábamos en la tienda que es nuestra casa y no sabíamos nada. Nadie nos avisó ni nos dijeron que debíamos salir. Fue hasta que mi esposo salió y preguntó que supimos lo que estaba ocurriendo", relató la comerciante.
Otros vecinos de la zona coincidieron en la falta de información oportuna y señalaron que se enteraron de la fuga hasta que percibieron el sonido de las patrullas y que las unidades pasaban, pero no les daban indicaciones hasta cuando casi estaba controlado el incidente.
Los residentes exigen protocolos más efectivos para estos casos y mayor coordinación para garantizar su seguridad en futuros incidentes similares.