Afirman autoridades que no hay pruebas suficientes.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- El tormento, los golpes y la violencia que vivió Luis Enrique Mata López dentro de la clínica "Sanaréh", no fueron suficientes para que se recibiera la denuncia en el Ministerio Público pese a que se contaban con pruebas suficientes.
Como se dio a conocer, Luis Enrique Mata López logró huir de los maltratos del personal de la clínica y aunque lo localizaron y lo esposaron, fue imposible que el personal de la clínica se lo llevara ya que mucha gente salió para brindarle apoyo, lo dejaron con múltiples golpes y esposado, no quisieron retirarle las esposas con el argumento de que no tenían la llave.
¿A quién creen que le van a hacer caso a ustedes o a mí?, yo sé cómo manipular a sus familias, son las palabras del padrino Rodolfo del Centro de Rehabilitación Sanaréh que está ubicado en el bulevar Benito Juárez 1404 Col. Tecnológico en Monclova ahí supuestamente le brindarían una atención.
Ante lo anterior, Adilene Abigail Torres Montoya esposa de Luis Enrique acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia pero no le hicieron caso, su objetivo era que las familias de quienes están en este lugar supieran cómo es que los tratan cuando les prometen que están recibiendo una atención especializada, es mentira pues hasta un vaso de agua tienen que mendigar.
Adilene comentó que se negaron a recibirle la denuncia, mencionó que otra persona se comunicó con ella para decirle que su padre también sufrió el maltrato en este lugar, pues lo traían trabajando en un terreno cercano a la Universidad URTCC, de sol a sol, sin paga, por lo que como pudo el hombre logró escapar y dio a conocer lo que vivió en dicha clínica.
Dijo que hay más personas que tenían internado a su familia y que se dieron cuenta de esta situación por lo que ya se están organizando para manifestarse en el exterior del Ministerio Público en Frontera o en la Fiscalía General del Estado en Monclova a fin de presionar a las autoridades a que se levante la denuncia y se realice una investigación.