Normalizan padres escape de menores

Qué los jóvenes se van con su novio es una práctica que se ha vuelto muy común en los últimos años, aún siendo menores de edad y permitiendo qué parejas las envuelvan con palabras dulces, o en el peor de los casos con personas que recién conocieron por declaró sociales

Por: Mario Valdés

Mario Valdés/La Voz. FRONTERA, COAH.- Qué los jóvenes se van con su novio es una práctica que se ha vuelto muy común en los últimos años, aún siendo menores de edad y permitiendo qué parejas las envuelvan con palabras dulces, o en el peor de los casos con personas que recién conocieron por declaró sociales.

Así lo declaró el director de Seguridad Pública de Frontera, General Juan José Castilla, quién dijo que en relación al caso de la menor que se extravió y fue encontrada con un joven; es parte de las responsabilidades de los padres estar al tanto de sus hijos, ya sea de lo que ven en los teléfonos o bien de darles permiso de salir con personas extrañas.

Señaló que los acontecimientos que se han presentado últimamente entre los jóvenes van muy de la mano con escaparse de casa con desconocidos y con tener relaciones a distancia con personas que ni siquiera saben si es su verdadera identidad, aunque esto se ha normalizado bastante.

Del mismo modo Indicó que hay que tener cuidado a la hora de facilitar un teléfono móvil a un niño o a un adolescente, pues dentro de su ingenuidad pueden creer que todo lo que sucede ahí es verdadero, o bien que caigan en las garras de abusadores psicológicos que les hagan crear cosas y motivarlos a escapar.

De este modo el jefe policiaco exhortó fuertemente a los padres de familia hacer conscientes a la hora de que los hijos pueden tener acceso a un dispositivo y aún más a las redes sociales, puesto que este tipo de situaciones sin duda van en aumento, y cada vez es más normalizado el que jovencitas y jovencitos se escapen de su casa con falsas creencias sin saber lo que les depara la contraparte.

Salir de la versión móvil