Será en próximos días cuando se reunirá con el delegado del IMSS Leopoldo Santillán que estará en la Región Centro.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- El alcalde buscará que la inversión que el IMSS contempló para la Región Centro se realice en Frontera, con la construcción de un hospital, el alcalde dijo que lo primero es otorgar el predio y ya lo tienen, este es de 4 hectáreas.
Será en próximos días cuando se reunirá con el delegado del IMSS Leopoldo Santillán que estará en la Región Centro buscará que se tome en cuenta a Frontera para la construcción de un hospital, comentó que se requiere de 4 mil metros cuadrados, 4 hectáreas y Frontera las tiene, por lo que el alcalde mencionó que Frontera está listo para competir.
Empezará poniendo a disposición de la gente del IMSS este predio esperando que haya buenos resultados y que por fin Frontera pueda tener un hospital, que la gente de este municipio reciba la atención en esta misma ciudad.
Este terreno se encuentra sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, sería un hospital de 189 camas, con área de quirófano, cirugías y todo, es parte de un proyecto que se anunció desde el año pasado pero la falta de un terreno de manera legal es lo que ha obstaculizado.
El alcalde no solo ha platicado con el delegado sino con gente a nivel nacional y existe una gran posibilidad de que se llegue a concretar, lo que se tiene que hacer es poner a disposición del IMSS estas 4 hectáreas, hacer una reunión de cabildo y una sesión de derechos y poner a nombre del IMSS este predio.
"No es un tema que se arregla en medio año, pero lo más importante es hacer el proceso inicial, yo tengo toda la confianza de que eso viene y viene muy fuerte porque en Frontera no hay un solo hospital", comentó el alcalde.
Se tiene 35 mil trabajadores que generan cuotas del Seguro Social, tiene conocimiento de que hay reglas de operación en el IMSS pero si se contempla la zona conurbada sin lugar a duda es posible y para que se haya puesto a consideración a Frontera es una posibilidad de que llegue a Frontera.