Ofrecen 80% de descuento en el pago del predial

Por: Dina Flores

El costo del metro cuadrado es de 144.50 pesos

CASTAÑOS, COAH.- El departamento de Catastro dio conocer el cobro a los pensionados que acudan a pagar su impuesto predial que se aplicará de acuerdo al valor catastral, mas el 80 por ciento de descuento.

Pedro Romero Pérez director del mencionado departamento, aclaró que el incremento en la tabla catastral fue menos de cuatro pesos, pero con la intención de apoyar a los pensionados se optó por esta medida de descuento y el resto el resultado que se obtenga de la cantidad de metros cuadrados de la propiedad.

Los costos varían dijo el entrevistado, siendo el mínimo 144.50 pesos, pero el costo va por metro cuadrado y en casa habitación es al cinco al millar.

El pago es relativamente bajo, ya que se toman en cuenta las medidas de la propiedad, pero sí tenemos especial atención hacia los pensionados, ya que es una consigna de parte del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías de que además de darles un buen trato, aplicar cobros justos para no afectar su economía.

Agregó que algo que destaca en los primeros tres meses del año es que son los pensionados los que acuden a hacer sus pagos, por lo que estadísticamente hablando están en primer lugar del resto de la población.

Es mínimo lo que se cobra por predial”

Pedro Romero Pérez

Director de Catastro

Salir de la versión móvil