Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Con el fin de apoyar a los compañeros productores en esta sequía y la mortandad que arrasa en el ganado, el departamento de Desarrollo rural tendrá a la venta suplemento alimenticio para bovinos, caprinos y ovinos.
El suplemento contiene poliniza, urea, malaza de caña y sal común, en el caso de los bovinos se venderán 30 kilos por vientre, 30 kilos por seis vientres caprinos, y 30 kilos por cinco vientres ovinos, con un costo de tres pesos por kilo.
Este programa de suplemento alimenticio a bajo costo se logró gracias al apoyo del municipio y el estado con el fin de apoyar a los ejidatarios que en esta sequia se han visto afectados y han tenido grandes pérdidas en su ganado.
El director de Desarrollo Rural, Eleazar Jasso, informó que para acceder a este beneficio es necesario llevar documentación como, INE, La Unidad de Producción Pecuaria vigente, CURP, comprobante de domicilio y el certificado parcelario de uso común.
Se venderán los kilos dependiendo del número de vientres que sean, como máximo mil 200 kilos de suplemento alimenticio por persona, los interesados pueden pedir más informes al número de 697 05 59.
El horario en que se recibe a los productores para la compra del suplemento será de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde, con las medidas precautorias necesarias, y el uso de cubre bocas es obligatorio.