La alcaldesa Sari Pérez giró órdenes a Protección Civil de continuar con los recorridos de prevención y auxilio a la ciudadanía.
Por: Staff / La Voz
Frontera, Coah.- En cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, la Dirección de Protección Civil, encabezada por Abraham Palacios Castillo, continúa con el monitoreo constante de las bajas temperaturas que afectan al municipio y la región, para cuidar y brindar apoyo a la población vulnerable de Frontera.
El operativo tiene como prioridad la seguridad de la población, por lo que se mantienen recorridos en sectores vulnerables del municipio para brindar apoyo a personas en situación de riesgo y dar orden y rumbo en materia de cuidado y protección ciudadana.
"La protección de nuestros ciudadanos es el eje más importante de mi administración, al que nos comprometimos desde el primer día. Estamos cumpliendo con acciones concretas para proteger a las y los fronterenses con la llegada de frentes fríos", destacó Pérez Cantú.
Además se ha exhortado constantemente a la comunidad a seguir las recomendaciones preventivas como abrigarse adecuadamente y evitar el uso de anafres en espacios cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
"Giré instrucciones para que se continúe con los recorridos por sectores vulnerables y detectar a personas en situación de calle", informó Pérez Cantú quien mencionó que los albergues de la central de Bomberos y Protección Civil, así como el del Gimnasio Municipal están disponibles para resguardo de personas.
Actualmente Frontera y la región registran el Frente Frío estacional 28 que el próximo domingo terminará regresando a temperaturas más cálidas. Para cualquier emergencia, se invita a la población a comunicarse a los números de atención del municipio 866 634 29 90, 866 635 00 85 o al número de emergencias 911.
Con estas acciones Sari Pérez demuestra que lleva a Frontera al siguiente nivel en materia de prevención y protección avanzando a pasos de gigante.