Orientan policías a niños de primaria

Durante la charla, los niños preguntaron todas sus dudas y participaron en las dinámicas realizadas sintiéndose protegidos.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- Para resolver  las inquietudes sobre la función de la Policía Preventiva y la Policía Rosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron pláticas a los niños de la escuela primaria Vicente Guerrero.

“Venimos al impartir pláticas para que los niños conozcan nuestras funciones y cuáles son nuestras herramientas de trabajo así como lo que se hace cuando se suscita una situación de emergencia”, señaló  el Oficial Juan de Dios Urbina Escamilla, Responsable de Turno de la Policía Municipal.

Los alumnos de 4º Grado Sección “A”  expusieron ante los uniformados una serie de inquietudes acerca de la función de los policías, su trabajo, uniformes, equipo, protección y los riesgos a los que día a día se enfrentan.

La visita al plantel forma parte de una invitación realizada por la dirección de la escuela primaria Vicente Guerrero, pero se acude a las diferentes instituciones para orientar y despejar las dudas de los niños a fin de que puedan conocer la función de los policías que están para servir y proteger a la ciudadanía.

Durante la charla, los niños preguntaron todas sus dudas y participaron en las dinámicas realizadas sintiéndose protegidos

Urbina Escamilla dijo que durante las pláticas los niños preguntaron todas sus inquietudes acerca de las herramientas que utilizan como los chalecos antibalas, los aros de restricción mejor conocidos como esposas, el gas pimienta así como el uniforme y sus insignias entre otras cosas.

Con una serie de dinámicas, los niños aprendieron un poco acerca de la labor que realizan los policías de su ciudad a quienes en lo sucesivo verán como quienes vigilan las colonias, los cuidan y velan por una seguridad en la ciudad, “porque estamos para servir y proteger”, esto es parte de la proximidad social que debe existir con la población, dijo.

ASISTE LA POLICÍA ROSA

Dentro de las pláticas, se hicieron presentes integrantes de la Policía Rosa quienes hicieron ver a los niños que ser policía no es privativo de los hombres, sino que también hay mujeres que ejercen este oficio.

Julia Contreras, oficial de policía asignada a la unidad de protección Ciudadana conocida como Unidad Rosa, destacó que es importante que desde niños conozcan estos temas, pues se dan caso de violencia en la mujer y ellos deben saber acerca de ello, porque deben estar en un entorno seguro, destacado que la visita al plantel se dio a invitación de la dirección del mismo.

 
Salir de la versión móvil