Conflicto en escuela por ceremonia de graduación

Supervisora y director de escuela amenazan con consecuencias a docentes y padres que organizan ceremonia alternativa en Frontera, Coahuila.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- La comunidad de padres de familia de la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales denunció amenazas por parte de autoridades educativas tras solicitar que la ceremonia de graduación de sus hijos se realizara en un lugar privado y climatizado, en lugar del patio cívico del plantel.

Según los padres, el director del plantel, Juan Carlos Galindo, y la supervisora de zona, identificada como Selene, advirtieron a docentes que podrían enfrentar consecuencias administrativas e incluso perder sus empleos si asistían a la ceremonia alternativa organizada por los padres en el DIF de Frontera, programada para el próximo 15 de julio.

"A nosotros también nos dijeron que nos iban a denunciar por hostigamiento. Solo queríamos un lugar cómodo, con clima, porque hay niños con cáncer, autismo y diabetes. No estamos haciendo nada malo", expresó una madre inconforme, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Afirmó que incluso el licenciado Daniel Borrego, exalumno del plantel, fue objeto de una denuncia tras ofrecer apoyo con trámites escolares. "Solo quiso ayudar llevando papelería a Saltillo. Es su escuela mater, y también fue señalado", lamentó.

De los más de 700 pesos recaudados para la ceremonia, alrededor de 300 ya fueron reembolsados a los padres que decidieron no participar en el evento escolar. "El resto se usará para mariachi y otros gastos del evento que sí queríamos realizar en el DIF", explicó.

Mientras tanto, el director Galindo habría mandado pintar la escuela y limpiar el patio cívico para realizar ahí la ceremonia oficial, pese a la resistencia de la mayoría de los padres, quienes aseguran que solo cinco familias accedieron a esa opción.

Salir de la versión móvil