Paga agua solo 5% en Castaños

Por: Staff / La Voz

Castaños, Coah.- Con la finalidad de conseguir que más predios sean pagados y se termine la deuda que existe por parte de los usuarios con SIMAS, el Ayuntamiento municipal, en conjunto con SIMAS y el Despacho SE, están haciendo convenios con la gente para que puedan pagar.

Es a través de notificaciones que se hacen llegar al domicilio de los deudores, que se está haciendo el acercamiento con la gente en diferentes colonias, ya que se menciona en todas hay adeudos.

El Lic. Saúl Carreón, representante del Despacho SE.

En algunas, dichos adeudos superan hasta los 200 meses, como es el caso de Villas de Guadalupe, Fracc. Inmagusa, Héroes del 47 e incluso en la Zona Centro.

El Lic. Saúl Carreón, representante del Despacho SE, menciona que a pesar de los convenios firmados se ha tenido poca respuesta. También dijo que muchas de las viviendas están abandonadas pero tienen propietario.

“Es una invitación a que acudan a realizar su pago, tenemos la autorización por parte del alcalde y el gerente de SIMAS para hacer un convenio y que se pueda liquidar”, puntualizó el Lic. Carreón.

“Nosotros como despacho externo no tenemos la facultad de cortar el agua, esa facultad le pertenece a SIMAS, nosotros sólo nos encargamos de la cartera vencida”, concluyó.

Hasta ahora sólo el 5% ha pagado, según informa el Licenciado, quien además menciona que es quizás porque la gente no está impuesta a la cultura de pago.

Salir de la versión móvil