Pagan agua solo la mitad de usuarios

Por: Adriana Cruz

Castaños.- Millones de pesos adeudan usuarios al Sistema de Agua en el municipio de Castaños, de un total de 7 mil usuarios el 50% debe montos que oscilan desde los 10 mil pesos hasta los 25 mil, esto ocurre en toma domiciliaria.

Ante dicha situación, el consejo de SIMAS propuso llevar a cabo el proyecto de condonación de saldo como lo llevó a cabo la Administración anterior, donde todo aquel usuario que tiene adeudos superiores a los 3 mil pesos, liquidará su saldo total con esta cantidad.

El gerente de SIMAS Francisco González, manifestó que dicho programa arranca a partir de este día con vigencia al ocho de mayo, por lo que usuarios tendrán tres meses para saldar su adeudo, aclaró que solo será válido para contratos domésticos y no para comercios e industrias.

Destacó, que de un padrón de 7 mil usuarios, más de 3 mil 500 son clientes morosos y aún cuando no definió el saldo total de la deuda dijo que son millones de pesos, pues existen usuarios que adeudan desde 10 mil hasta 25 o 30 mil pesos.

Por ello, exhortó a todos los usuarios que presenten algún rezago para que se pongan al corriente y poder así contar con recurso necesario para atender las rupturas de tuberías, fugas, o daños en las bombas de los pozos que comúnmente se presentan en esta ciudad.

Salir de la versión móvil