"La gente va a sentir el cambio en nuestros elementos", Sari Pérez.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.- "La gente va a sentir el cambio en nuestra policía", externó la alcaldesa de Frontera Sara Irma Pérez Cantú quien dijo que además de brindar un mejor servicio a la población, se piensa homologar a los elementos hasta llegar a los 16 mil al mes.
Durante los festejos del Día del Policía en el municipio, la alcaldesa dio a conocer actualizaciones que se tendrán para los elementos y que repercutirá positivamente en la población fronterense.
En primera instancia el homologar a los elementos de la corporación, quienes actualmente ganan poco más de 14 mil pesos al mes, y se desea que se lleguen a los 16 mil 500 pesos. Además, el implementar tecnología como cámaras de seguridad, ya se está licitando más patrullas y que el Gobernador Manolo Jiménez también los apoye con más unidades bien equipadas.
"Tenemos que tener una policía de proximidad, de fuerza y muy cercana a la gente, esa es la indicación que le hemos dado al director de Seguridad Pública, que se acerquen a las casas, a las escuelas y vayan viendo esta diferencia".
Así mismo, hay 4 elementos nuevos y se sumarán 20 cadetes más, crearan grupos mediante una aplicación que se pagará para tener más comunicación con la ciudadanía, además de supervisar más necesidades que tenga la corporación.