Se realizó en el estado de Nuevo León.
Por: Staff / La Voz
Frontera Coah.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera participaron en el Congreso Nacional de Protección Civil que se desarrolló en el estado de Nuevo León el pasado sábado, informó Angelo Grimaldo Barboza.
El director de Protección Civil, dijo que fueron 10 los elementos de Frontera y 3 brigadistas de la empresa Metelmex los que recibieron la capacitación, lo que les permitió aprender nuevas técnicas para el desarrollo de sus funciones.
Destacó la importancia que reviste estar a la vanguardia de las técnicas y tecnologías en la materia, a fin de poder poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos.
Dijo que durante la presente administración, el personal a su mando ha recibido múltiples capacitaciones y los elementos están preparados para enfrentar cualquier contingencia que se puedan presentar.
Se han capacitado en lo que se refiere al manejo de líneas de alta tensión, primeros auxilios, rescate acuático, urgencias médicas y extracción vehicular entre otras.
Grimaldo Barboza agradeció a la empresa Metelmex por el apoyo recibido en el traslado de personal que participó en el Congreso que se realizó en la capital regia.
FRENTE FRÍO
Por otra parte, ante la llegada del frente frío que se avecina, Angelo Grimaldo invitó a los fronterenses a tomar precauciones por las lluvias pronosticadas para el próximo fin de semana.
Dijo que los días viernes, sábado y domingo hay altas probabilidades de lluvia, de ahí que se deben extremar precauciones necesarias a fin de evitar posibles inundaciones en sus viviendas. Si bien es cierto, dijo, las lluvias son altamente benéficas para el campo, en la ciudad pudieran provocar algún tipo de inundación,
Llamó a la población a limpiar canaletas y evitar transitar por zonas de riesgo, destacando que en la ciudad, aunque los dos pasos a desnivel de la carretera 30 y Occidental son susceptibles de inundarse, se cuenta con un sistema de bombeo muy eficiente para evitar perjuicios a los automovilistas.
Reconoció que uno de los sectores más vulnerables a las lluvias son los ejidos La Cruz y 8 de enero, de ahí que llamó a la población a extremar precauciones ante la posible bajada de agua de la serranía.