Permanente lucha contra el dengue.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- En Frontera, la lucha contra el dengue es permanente y para ello, las acciones de fumigación en los planteles educativos se viene desarrollando para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
A través del departamento de Salud Municipal, Inspectores municipales se han dado a la tarea de efectuar la fumigación en planteles que con antelación lo solicitaron y durante la presente semana se fumigaron 90 salones de clases en beneficio de mil 897 alumnos.
Las acciones se realizan en coordinación con el área de vectores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con la intención de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como son dengue, zika y chikungunya.
A estas acciones se suma la abatización en las escuelas y las consideradas zonas de riesgo, buscando siempre preservar la salud de los niños, maestros y padres de familia.
Durante los últimos tres días, se fumigó el Jardín de Niños Luz María Serradel, las escuelas primarias José Vasconcelos, Ricardo Flores Magón, Sara Rendón García, Vicente Guerrero y Niños Héroes de Chapultepéc así como la Secundaria Técnica No. 67.
Con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, debido a que ya se han detectado algunos casos en municipios de la región Centro del Estado.
Las acciones de desinfección se realiza por parte de personal de Salud Pública Municipal y la Secretaría de Salud a través de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Se implementan estrategias dirigidas a preservar la salud por instrucciones precisas del alcalde Roberto Piña y la regiduría de Salud que preside Ana María Banda Velázquez, quienes desde el inicio de la administración, han priorizado la salud de los fronterenses.