Sostendrán reunión con directivos para tratar el tema de las utilidades
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Regresaron a las labores los trabajadores de la empresa Servicios Industriales Patiño Pérez (SIPPSA) luego de que se les negara la entrada, tras manifestarse porque la empresa pretendía darles una compensación como utilidad.
Fue una instrucción del personal del Centro de Conciliación Laboral, ahora los trabajadores van a esperar a la reunión que se citó para el próximo 29 de mayo en la que estará presente personal directivo de la empresa, ellos como trabajadores y su representante legal.
Los trabajadores empezaron a tener represalias debido a las manifestación que realizaron el lunes y el martes, ya que el martes que llegaron a trabajar, personal de recurso humanos de la empresa dio la orden a los guardias de que no dejaran entrar a los manifestantes, solamente los que trabajaron el lunes podrían ingresar.
Así lo mencionaron Héctor Javier Pedroza Contreras y Arturo Martínez Briones, quienes dieron a conocer esta situación a su abogada Misuky Valadez Ayala quién hizo lo propio ya que no se podía afectar el ingreso del trabajador solo porque defendieron sus derechos.
Claudia Moran de Recursos Humanos fue quien les negaba la entrada y quién giró la instrucción, pero afortunadamente desde el pasado miércoles se reincorporaron todos los empleados, ahora solo queda esperar la fecha acordada para ver la caratula fiscal oficial y ver si la empresa tuvo utilidades o no.