Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- Más de 50 comerciantes de este municipio se congregaron a las afueras de la presidencia municipal para solicitar a las autoridades municipales, les permitan realizar la venta de alimentos en un horario más ampliado y de esa forma puedan llevar el sustento a sus familias.
Representados por Maurilio Cerda Zapata, los comerciantes se entrevistaron con el Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda para expresarle la gran cantidad de necesidades con las que cuentan y los pocos recursos que están ingresando de sus negocios, toda vez que una buena parte de los negocios están en punto de quiebra a falta de un horario conveniente para que ellos puedan comercializar los alimentos.
Más de 50 comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar que se les otorguen los permisos de venta por lo menos hasta las 11 de la noche.
“Venimos buscando un acuerdo pacífico, somos comerciantes nocturnos y nos entregaron un oficio del municipio para que solo vendamos nuestros productos en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lo cual para nosotros es inconveniente, pues nuestros alimentos se venden más durante la noche”.
Fue un reducido grupo de personas quienes ingresaron al departamento de ingresos para dialogar con el Director y expresarles las necesidades con las que cuentan, ya que la mayor parte de los comerciantes, no cuentan con otro ingreso y al cerrar prácticamente sus negocios, están dejando de percibir recursos para pagar los bienes y servicios de sus hogares.
“Hemos aceptado todas las disposiciones que nos han realizado el ayuntamiento, primero nos dijeron que abriéramos los negocios y cumpliéramos con todas las medidas de sanidad, así que equipamos con gel, cubrebocas para los que llegaban a comprar y gel antibacterial, sin embargo después nos solicitaron que solo vendiéramos desde nuestro hogar y aunque la venta fue mínima, seguimos beneficiando al ayuntamiento”.
Explicaron que lo único que ellos requieren es que los dejen vender mínimo hasta las 11 de la noche, toda vez que la gente acude a los comercios de comida la mayoría de las veces durante la noche, además no todos cuenten con vehículo para realizar las entregas a domicilios.