Pide edil calma por ‘roba chicos’: no hay ningún caso real

Por: Esmeralda Barrera

Frontera, Coah. A raíz de la sicosis que en redes sociales se generó por supuestos intentos de robos de menores, madres de familia de diversos planteles educativos han solicitado una mayor vigilancia al exterior de las escuelas y por ello los rondines se están intensificando.

La Regidora de Educación Estefanía Rodríguez López dio a conocer que a raíz de la sicosis se reforzaron los rondines de vigilancia en los planteles educativos, tanto por la policía escolar como por la policía municipal para que los padres de familia tengan más tranquilidad.

Dijo que de 3 escuelas padres de familia pidieron al departamento de educación reforzar la vigilancia y se apoye con más unidades, acción que desde mediados de semana se implementaron.

Comentó que en caso de que exista algún reporte de personas extrañas o sospechosas en el exterior o alrededores de algún plantel educativo, la policía municipal acudirá de inmediato para ver porque está la persona rondando la escuela y saber quién es.

“Esto es principalmente para la tranquilidad de los padres de familia porque son quienes han pedido más presencia policiaca, pero también les pedimos no caer en caos y creer en lo que se dice en redes sociales porque muchas veces son mentiras, son publicaciones que se hacen solo para intrigar a la gente o crear caos y miedo”.

Recalcó que no ha habido reportes de intento de robo de menores o personas sospechosas rondando primarias como se ha difundido en redes sociales, por eso es importante que no se tomen en cuenta publicaciones que solo causan alarma.

Salir de la versión móvil