Pide Frontera no bajar la guardia

El brote ocurrido en La Salle pone en alerta a las autoridades

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA, COAH.- El Director de salud municipal Norberto Figueroa llamó a la población a no bajar la guardia para evitar que de nueva cuenta se registre un brote de covid-19 como el que se suscitó en un plantel educativo del municipio de Monclova.

“La población no debe olvidar que la pandemia no ha terminado pues si bien los casos positivos de covid se redujeron gracias a la cobertura de vacunación que se dio, es posible que si se descuidan las medidas pueda haber un rebrote, lo cual se debe evitar”.

Figueroa Rodríguez explicó que aun cuando los casos son pocos es importante volver a las practicas que se aprendieron desde hace más de dos años, siendo el lavado de manos frecuente, el uso de cubre bocas en espacios cerrados y sobre todo la sana distancia cuando se tiene algún síntoma permitirán que los casos no se incrementen.

Explico que con el regreso a clases presenciales se debe de tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar brotes colectivos, siendo el objetivo que la pandemia siga controlada como hasta ahora, pues si bien se han dado casos recientemente, ninguno es un caso grave por lo que se pueden controlar.

Salir de la versión móvil