Pide regidora la Comisión de Agua

Además retroactivo desde que falleció Lupita Maltos.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- La regidora suplente de la fallecida Guadalupe Martínez Maltos quiere retroactivos desde la primera quincena que la activista falleció hasta el momento en que tomó protesta y ni siquiera se le ve por presidencia municipal, por lo que asegura que es un claro ejemplo de que sí llegó no fue para servir al pueblo sino para servirse del pueblo.

Se trata de la regidora María Victoria García quien tomó protesta en el mes de marzo pero no se volvió a presentar a la presidencia municipal sino hasta que se llevó a cabo una reunión de cabildo en la que se le realizó la asignación de comisiones.

Aunque la regidora alegaba que ella quería la comisión de Drenaje y Agua Potable escudándose de que esa era la cartera que tenía Lupita Maltos antes de fallecer y el alcalde la apoyó argumentando que no había inconveniente, finalmente la mayoría de quienes integran el cabildo decidió darle otra comisión relacionada al rescate de los valores morales en la comunidad.

El cabildo acordó que como el regidor Javier Chairez se hizo cargo de la comisión de drenaje y agua potable desde la ausencia de Lupita Maltos y que hasta ahora había hecho un buen trabajo, él se quedaría como presidente de dicha comisión pero la recientemente integrada al cabildo se negó.

Fue entonces que le hicieron saber que ante la ausencia de la presidenta de la comisión, el vocal a asciende a la presidencia, en este caso es Javier Chairez por lo que Victoria García siguió insistiendo en esa cartera, argumentando que iría ante el Congreso del Estado para que se hiciera valer su intención.

En un acto de total ambición la funcionaria también pedirá al Congreso un retroactivo desde la primera quincena que Lupita Maltos no cobró su dieta tras fallecer.

Salir de la versión móvil